Gasó Consultores

Asesoría Laboral, Fiscal y Contable de Valencia

Administradores de Fincas

En Gasó Consultores somos Administradores de Fincas, alternando ese cargo con la gestión patrimonial de terceros (Administración Concursal, alquileres, transmisiones, etc.). A lo largo de nuestra trayectoria profesional ejercida durante 30 años, hemos acumulado una gran experiencia en el sector inmobiliario, como gestores de la propiedad horizontal y de activos inmobiliarios.

ADMINISTRACION DE FINCAS

Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado, con administradores de fincas, abogados, economistas y gestores, todos ellos colegiados, que garantizan un optimo servicio, prestado desde una óptica integral, que en todo caso beneficia al cliente que ve cubiertas todas sus necesidades, además de estar avalados por el seguro de responsabilidad civil y por la caución del Colegio.

¿Por qué nosotros?

Garantía de Calidad y Seguridad

Trabajamos con rapidez y eficacia solucionando los problemas que puedan originarse en su Comunidad, manteniendo un contacto directo y permanente con profesionales colegiados y altamente preparados.

Disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil con el que atender los posibles siniestros que pudieran surgir durante la prestación de servicios.

Gestión Económica-Contable

Contabilización diaria de movimientos de la comunidad.
Presentación de balances económicos en los plazos acordados con la comunidad.
Seguimiento, control y reclamación de morosos.
Liquidación y pagos de impuestos, retenciones y tasas.
Presentación de cuentas anuales al cierre del ejercicio.
Elaboración del presupuesto anual (ingresos y gastos previstos). Cálculo de cuotas que corresponden a cada propietario, para su presentación y aprobación en junta general.
Realizamos las gestiones en organismos oficiales (Hacienda, Registros, Conselleria, Ayuntamientos…), la gestión del IVA y nóminas de trabajadores.

Gestión Laboral

Tramitación de los contratos, nóminas, finiquitos y liquidaciones de los trabajadores
de la comunidad.
Tramites de altas y bajas en los diferentes regímenes de la seguridad Social.
Liquidación de seguros sociales, confección y presentación de modelo 110 y 190 de retenciones e ingresos a cuenta.

Servicios Legales

Contamos con un equipo de Letrados, especializados en Propiedad Horizontal al servicio de nuestras Comunidades de Propietarios, lo que conlleva ahorrar tiempo y dinero a la comunidad, ya que interponemos las demandas por impago de cuotas.

Cuidar que los propietarios cumplan con sus obligaciones económicas y hacer el seguimiento oportuno en los casos de retrasos en el pago de las cuotas y sobre todo en el de impagos.

En el caso de impagos, lo ponemos de inmediato en conocimiento del presidente y si es necesario se convoca una Junta Extraordinaria para aprobar las acciones a llevar a cabo.

 

Asesoramos Jurídicamente a la Comunidad sobre Propiedad Horizontal, Derechos del Propietario, Reclamaciones al Constructor, anterior administración, etc.

Conservación y mantenimiento

Abrimos cuenta bancaria propia para su comunidad para ofrecerle transparencia en las cuentas.

Reducimos los costes en servicios de mantenimiento ajustando los gastos de proveedores (ascensor, seguro, limpieza, etc.), sin disminuir la calidad de los servicios.

Tramitamos incidencias comunitarias (electricidad, fontanería, ascensores, albañilería, cerrajería…)

Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.

Ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente.

Solicitud de presupuestos de obras de rehabilitación a empresas de confianza y años de experiencia contrastada en el sector y con todas las garantías necesarias.

Recomendación de contratación de técnico cualificado para analizar los presupuestos obtenidos y efectuar un comparativo entre los mismos.

Seguimiento de los trámites administrativos ante los servicios técnicos del Ayuntamiento y pago de los impuestos y las tasas urbanísticas.

Información, asesoramiento y tramitación de las subvenciones vigentes para las obras de rehabilitación.

Preparación de estudios de recaudación de fondos y / o derramas de la comunidad para hacer frente a las obras.

Servicio personalizado

Asistimos a las Juntas Generales o Rectoras Ordinarias y Extraordinarias sin coste adicional, redactando las Convocatorias, Actas, Circulares, Certificados, Reclamaciones, Contratos, Estatutos, etc.

Visitas periódicas a la finca.

Mejoramos las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad en los edificios.

Atención personal a través de teléfono, correo electrónico y del despacho web.

Actuar como secretario de la Junta y custodia de la documentación relevante de la comunidad: contratos de servicios, pólizas de seguros, documentación fiscal y laboral, escrituras, estatutos, libros de actas, etc.

¿Necesita asesoramiento empresarial?

Contáctenos y analizaremos sus necesidades actuales para ofrecerle un presupuesto ajustado