Gasó Consultores

Asesoría Laboral, Fiscal y Contable de Valencia

Gestión Empresarial

Nuestro área de gestión empresarial es capaz de reducir costes y tiempos contando con un único interlocutor encargado del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, contables y laborales a las que debe hacer frente su empresa.

CONSULTORES Y ABOGADOS

Trabajamos con empresas que desean mejorar su gestión interna aportando soluciones integrales, personalizadas y directas. 

Área fiscal y contable

El equipo profesional de Gasó Consultores ha venido ofreciendo, durante 30 años, un asesoramiento personalizado y constante a sus clientes en materia de fiscalidad y contabilidad.

Nuestros servicios empiezan con la constitución de la sociedad y continúan durante toda su vida mercantil, realizando todos aquellos trámites necesarios para dar estricto cumplimiento a las obligaciones tributarias que impone la Hacienda Pública, así como aquellos relacionados con el Registro Mercantil y de la Propiedad (presentación de libros y cuentas anuales, registro y retirada de escrituras, obtención de notas simples, etc.).

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Por otro lado, y sin perjuicio de las presentaciones puntuales de impuestos e información mercantil, nos ocupamos de la planificación fiscal de nuestros clientes para que soporten la menor carga impositiva, aplicando todas aquellas posibilidades que nos permite la normativa tributaria. Creemos que personalizar y planificar la estrategia fiscal de cada uno de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades, es el camino adecuado para que escapen de la presión fiscal a la que se ven sometidas a lo largo de su vida societaria.

Entre otras muchas, podemos destacar las siguientes:

  • Procedimientos tributarios.
  • Información fiscal general.
  • Información e implicaciones de las novedades legislativas en materia fiscal.
  • Calendario fiscal del contribuyente y plazos.
  • Información y análisis de ventajas fiscales: exenciones, deducciones y bonificaciones fiscales.
  • Asesoramiento general en relaciones con la administración tributaria y tramitación de: sanciones, requerimientos, aplazamientos, recuperación de IVA.
  • Asistencia y representación ante Inspecciones y comprobaciones de la AEAT.
  • Análisis y evaluación de situación fiscal.
  • Planificación fiscal, tramitación, presentación y confección de declaraciones e impuestos, así como información general sobre los mismos:
    • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
    • Impuesto sobre Sociedades (IS)
    • Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) (incluso bajo Suministro Inmediato de Información)
    • Declaraciones de Intrastat
    • Declaraciones informativas anuales
    • Declaraciones de Altas y bajas censales
    • Otros impuestos sobre la situación fiscal y financiera de la empresa.
  • Informe mensual sobre la situación financiera de la empresa.
  • Información trimestral sobre objetivos alcanzados en la empresa de los previamente planificados.
  • Informe anual de la situación de la empresa.
  • Planificación fiscal siguiente año, objetivos, oportunidades y riesgos.

Para conseguir los objetivos expuestos, es imprescindible que nuestros clientes tengan un conocimiento exacto de la situación contable de sus empresas, por ello nos ocupamos de realizar la mejor organización contable en función de sus obligaciones fiscales y legales, además de interpretar todos aquellos datos financieros y contables para que puedan tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Entre otras muchas, podemos destacar las siguientes:

  • Organización y planificación contable.
  • Control de amortización y provisiones.
  • Apertura y cierre de ejercicios contables.
  • Control de plazos de presentación de Libros y Cuentas Anuales.

Gestión integral:

  • Elaboración de la contabilidad mediante la entrega de listados o de las propias facturas.

Confección mensual de los estados contables de la sociedad:

Balance de situación, Balance de Sumas y Saldos, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Libro de facturas emitidas y recibidas.

Gestión y Presentación de Libros Oficiales:

Libro Diario, Balance de situación, Balances de Sumas y Saldos y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de efectivo y Memoria.

Elaboración de los Libros de Actas y Socios

Elaboración y Depósito de las Cuentas Anuales.

Área laboral

Siendo nuestra principal rama de actividad, en Gasó Consultores venimos encargándonos, durante los últimos 30 años, de la gestión y asesoramiento en materia laboral de pymes, grandes empresas y autónomos. Durante todo este tiempo, nuestra principal premisa y, valor añadido, ha sido ofrecer un servicio, riguroso y eficaz, con vistas a que se vean agilizados los trámites laborales de acuerdo con las características de cada uno de nuestros clientes.

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Bajo una dinámica de formación constante, para estar al día en las continuas novedades y cambios normativos que se producen en esta materia, nos centramos en realizar todas aquellas gestiones que resultan necesarias ante la Seguridad Social, tramitación de altas y bajas médicas, confección de nóminas, determinación de las estrategias de contratación, bonificaciones y variaciones de trabajadores, gestiones ante el INSS, etc. En definitiva, nuestro principal cometido, es estar al lado de nuestros clientes para asesorarles y gestionarles cualquier tipo de contingencia, en materia laboral o de la seguridad social, que pudiera darse en su día a día.

Entre otras muchas, podemos destacar las siguientes:

  • Altas, bajas y variaciones de trabajadores en la Seguridad Social.
  • Confección de recibos para pago de salarios, mensual.
  • Estudio y confección de boletines de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y de Accidentes de Trabajo, así como  relación nominal de productores.
  • Atrasos de convenio y los trámites inherentes a los mismos.
  • Rehacer Seguros Sociales, cuota obrera y empresa, así como el estudio, confección y tramitación de solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento de pagos del Régimen General de la Seguridad Social ante Tesorería.
  • Solicitud y/o anulación de requerimientos de Tesorería por escrito o por comparecencia.
  • Tramitación de expediente para devolución de cuotas por la Entidad Gestora correspondiente.
  • Informes y dictámenes relacionados con la Seguridad Social, así como la obtención de cualquier tipo de certificado ante Tesorería.
  • Emisión mensual de ficheros “S.A.P.” (Systeme Anwendungen und Produkte).
  • Asesoramiento de la empresa con carácter permanente, verbal o por escrito, según necesidad, en materia laboral y de Seguridad Social y redacción de escritos y documentos.
  • Informe o redacción de faltas y sanciones al personal.
  • Formalización y tramitación de cualquier tipo de contrato de trabajo que se encuentre en vigencia.
  • Prórroga de los contratos de trabajo y su posterior presentación en la correspondiente Oficina de Empleo.
  • Carta de preaviso de la rescisión del contrato de trabajo.
  • Obtención de Bonificaciones o subvenciones en materia de contratación de trabajadores.
  • Preparación y su posterior tramitación de los partes de accidente de trabajo.
  • Formalización de partes de baja por accidentes de trabajo o enfermedad profesional, así como la presentación en la Mutua de Accidentes o el I.N.S.S. de los partes de alta y baja de I.T.
  • Confección del finiquito, certificado de empresa Prestación de Desempleo y cualquier otro documento necesario para solicitar dicha prestación.
  • Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Estudio y comparecencia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • I.R.P.F. ingreso mensual/trimestral (modelo 111).
  • Resumen Anual (modelo 190).
  • Certificados de retención del I.R.P.F. de los trabajadores.
  • Comunicaciones de datos al pagador, declaraciones de situación familiar de los trabajadores, anual.
  • Envío de cualquier documento (nóminas, contratos de trabajo, certificados, impresos varios, etc.) por correo electrónico a los trabajadores.
  • Resumen mensual/anual de costes de Trabajadores.

Emprendedores

Nuestro despacho profesional entiende a la perfección las dificultades, el esfuerzo económico y a la postre, el gran reto que supone la creación de una nueva compañía para aquellos que deciden emprender. Por este motivo, creemos que es nuestra obligación, comprometernos a poner a disposición de nuestros clientes, todos los medios materiales y humanos, para que logren sus objetivos profesionales, acompañándolos y asesorándoles desde su constitución.

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Cuando se decide emprender un negocio, es imprescindible tener una visión global de todas las áreas de influencia, por eso, Gasó Consultores tiene un valor añadido al poder ofrecer un asesoramiento integral al contar con abogados, auditores y economistas.

En este campo, los servicios más destacables, con los que daremos luz al proyecto empresarial, se resumen en:

  • Analizaremos el objeto del negocio y su plan empresarial.
  • Ubicaremos su negocio en la sociedad mercantil que más se ajusta a las necesidades del cliente desde una perspectiva mercantil, laboral, fiscal y contable.
  • Lo legalizaremos ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Estudiaremos las distintas ayudas y subvenciones que ofrece la Administración Pública para encontrar financiación.
  • Realizaremos un seguimiento periódico del funcionamiento y resultados de la compañía.

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Contáctenos y analizaremos sus necesidades actuales para ofrecerle un presupuesto ajustado